¿Cómo conseguir trabajo sin salir de casa?

La búsqueda de trabajo sin salir de casa y sin gastar dinero imprimiendo copias de nuestro currículum, es una de las valiosas oportunidades que nos brindan los portales de empleo de internet, mediante sus bolsas de empleo virtual.

Está comprobado que portales de empleo de internet, entre otras ventajas, permiten reducir hasta un 75% de los costos y un 40% del tiempo invertido en realizar los procesos de selección de personal con relación a los métodos tradicionales.

Empleando internet y una aplicación informática, se simplifican enormemente los procesos, ya que a medida que los candidatos introducen su curriculum en el sitio web, éstos se organizan directamente en una base de datos relacional. Los empleadores pueden filtrar esta base y encontrar candidatos de acuerdo a sus criterios de búsqueda, tales como: edad, sexo, experiencia laboral, formación académica y otros.

Gracias a las bolsas de empleo virtuales, es posible para las empresas contar con una amplia cartera de potenciales candidatos para un mismo puesto sin realizar una gran inversión. El elevado nivel de formación de los profesionales que se introducen al mercado laboral, permite que hayan múltiples candidatos idóneos para los puestos de trabajo.

Otra de las bondades de los portales de empleo para los usuarios en busca de trabajo es que estos tienen la certeza de que su currículum permanecerá en la base de datos del portal y podrán actualizar sus datos cuantas veces lo consideren necesario. Al estar en una base de curriculum vitae pueden ser encontrados por las empresas con mayor facilidad. Asimismo, pueden recibir las últimas ofertas de empleo en su buzón de correo electrónico de forma gratuita.

Como podemos observar, los avances tecnológicos permiten al empresario aprovechar las ventajas derivadas del uso de esta práctica y económica fórmula de captación de trabajadores.

La economía actual exige abaratar los costos del proceso de selección e incrementar la rapidez de las búsquedas. Los portales de empleo son una de las mejores opciones, por ser mucho más económicos y rápidos que los mecanismos de búsqueda tradicionales.

Esta tendencia está en continuo aumento, por lo cual los portales de empleo de internet son y serán cada vez más, uno de los medios más importantes en el reclutamiento y selección de personal.